La presencia de en cualquier parte del cuerpo es una de las pesadillas más grandes para cualquier joven o adulto. Y es que la presencia de se puede dar a cualquier edad. En ese sentido la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la clínica Continental, dice que el primer paso para el tratamiento de este problema es acceder a la atención de un especialista porque será quien brinde las pautas correctas para cada caso.

Porque a veces, las personas cometen el error de usar algunos remedios caseros, los cuales pueden causarte infecciones o heridas. Sabiendo ello, a continuación, te contamos cuáles debes evitar.

1.- Pasta dental

Tal vez escuchaste este secreto por tu mamá, pero es la decisión menos acertada. Puede producir irritación, enrojecimiento y deshidratación o más granitos.

2.- Limón

Este cítrico puede producir irritación en tu piel y causarte manchas cuando te expones al sol.

3.- Naranja

Esta fruta al igual que el limón puede producirte irritación en la piel y causar la aparición de más granitos. La especialista recomienda tomarla como jugo en lugar de aplicarla sobre el rostro.

4.- Baño de vapor

Esta costumbre puede causar que tu rostro se inflame más y con el tiempo aparezcan más espinillas.

5.- Jabón de ropa:

Al igual que la pasta dental, puede quemar la piel del rostro.

De acuerdo a la especialista algunos remedios caseros que sí se recomienda son la sábila (aloe vera) y el pepino, los cuales pueden servir para completar otro tratamiento.