5 razones por las que patinar es la mejor rutina

5 razones por las que patinar es la mejor rutina
¿No te gusta el gimnasio y quieres ejercitarte en el exterior? Patinar es una excelente alternativa. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2018 / 11:21 AM

¿Te gusta patinar? Esta actividad se puso de moda hace unos años. Además del esparcimiento, quienes adoptan este ejercicio como una rutina obtienen varios beneficios.

Diversos estudios indicaron que el patinaje proporciona un entrenamiento aeróbico completo e involucra todos los músculos del cuerpo, en especial el corazón. Asimismo, es equivalente a trotar, quemar calorías, reducción de la grasa corporal y al desarrollo de fuerza en las piernas. Es un deporte de bajo impacto que no tiene contraindicaciones para el cuidado de las rodillas.

A continuación, te brindamos los beneficios que aporta esta actividad. ¡Toma nota!

1. Tonifica los glúteos

Al patinar se lleva a cabo dos acciones que trabajan en los glúteos, la extensión y la abducción de la cadera. De esta forma, se esfuerza un pequeño músculo redondo en la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata.

2. También tonifica brazos

Aunque patinar se concentra principalmente en ejercitar la parte inferior del cuerpo, los brazos también se ejercitan. Esto sucede producto de buscar el balance y equilibrio del cuerpo sobre las ruedas.

3. Endurece la parte interna de las piernas

Cada vez que se mueve el muslo hacia adentro para controlar la dirección del movimiento, se ejercita intensamente la parte interna las piernas.

4. Fortalece el corazón

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Konstanz, patinar de forma moderada aumenta el ritmo cardíaco a niveles que van desde 140 a 160 latidos por minuto, mientras que el patinaje a una velocidad superior puede aumentar el ritmo cardíaco hasta alrededor de 180 latidos por minuto

5. Fortalece el abdomen y los muslos

Los cuádriceps se activan cuando se hace patinaje en línea y el muslo se mueve hacia adelante, y cuando se endereza la pierna. La flexión de la cadera hace que también se trabajen los flexores de la cadera, que comienzan en la base del estómago y llega hasta el tope de la zona de los muslos.*



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada