5 razones para montar bicicleta todos los días

	3. Mejora el estado de ánimo (Foto: Getty Images)

3. Mejora el estado de ánimo (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Manejar bicicleta se ha convertido en una actividad muy popular para las personas que quieren mantener un estilo de vida saludable. Y es que pedalear otorga muchos beneficios para el cuerpo y alivia ciertos males.

El 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha en la que se busca fomentar el uso de este medio de transporte y resaltar sus beneficios. En ese sentido, el Club Médico Deportivo Bodytech, nos indica 5 razones para incluirlo en parte nuestra rutina:

1.Sistema cardiovascular

Montar bicicleta de manera regular reduce el riesgo de sufrir un infarto hasta en un 50%, debido a que durante el pedaleo el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye. Para obtener óptimos resultados es recomendable realizar la práctica de este ejercicio con intervalos que experimenten cambios de ritmo frecuentes.

2. Protege las articulaciones

Una de las características más importantes de andar en una bicicleta es que el 80% del peso del cuerpo es amortiguado por el asiento de la misma, esto evita que toda la carga caiga sobre las articulaciones o cartílagos.

3. Mejora el estado de ánimo

Durante la realización de este ejercicio se liberan diferentes compuestos químicos relacionados de forma directa con el estado de ánimo, lo que produce bienestar en quien lo practica.

4. Ayuda al sistema inmunológico

Es una actividad física muy eficaz para combatir infecciones y prevenir el cáncer, ya que potencia la función de los fagocitos en nuestro organismo.

5. Ayuda a tener una mejor postura

Debes practicarlo manteniendo una postura correcta e inclinando ligeramente el torso adelante, provoca que la musculatura de la espalda esté bajo tensión y se vea obligada a estabilizar el tronco. Así estamos evitando que se reduzca la nutrición de los discos intervertebrales, tan importantes para amortiguar los impactos, por culpa de la inactividad. Asimismo, el ciclismo favorece la estimulación de los pequeños músculos de las vértebras dorsales, al hacer que constantemente se compriman y extiendan.



Lima ya tiene un nuevo pulmón ecológico en el distrito de Ancón

Flamengo analiza demandar a la FPF por suspensión de Paolo Guerrero

Villanueva: "No haremos ningún cambio en el Impuesto a la Renta"

Científico de UNMSM demuestra que muña es eficaz contra gastritis

Paolo Guerrero a The New York Times: “haré todo para jugar el Mundial”

Ir a portada