5 razones para incluir las cerezas en tu dieta

	Las cerezas son bajas en calorías y azúcares. (Foto: Pixabay)

Las cerezas son bajas en calorías y azúcares. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 10.02.2019 / 12:27 PM

¿Te gusta la cereza? Es una fruta deliciosa que aporta muchos beneficios para el organismo. Además de ser muy sana, sirve para llevarlo como un aperitivo. A continuación, te damos a conocer sus propiedades:

1. Antioxidante

Las cerezas, al igual que las manzanas o granadas, son frutas que destacan por su alto contenido de antioxidante, los responsables de su color rojo. El consumo de este alimento ayuda a mantener una piel joven, lisa y combate los efectos del envejecimiento prematuro.

2.Baja en calorías y azúcares

Son aptas para cualquier persona, incluso para quienes tienen diabetes o quieren bajar de peso, ya que un puñado de 10 cerezas tan solo aporta 24 calorías y unos 5 gramos de azúcar. Asimismo, aportan vitaminas y minerales.

3. Para dormir mejor

Gracias a su contenido de melatonina, triptófano y serotonina, tres compuestos que ayudan a mejorar el ciclo de sueño con la sensación de relajación. Solo tienes que tomar un zumo antes de irte a la cama para que se convierta en la solución del insomnio.

4. Corazón más sano

Las cerezas junto al plátano y el melón son frutas que más potasio contienen, un mineral que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y protege directamente el corazón.

5. Diurética

Es un excelente depurativo que favorece a la eliminación de líquidos y otras sustancias toxicas del organismo, por lo que te ayuda a reducir el peso.



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada