¿Por qué engordamos? La respuesta es simple y definitiva: porque consumimos más calorías de las que gastamos. Pero, en algunos casos hay razones fisiológicas justificadas.

Es importante a la hora de adelgazar hacerlo de manera saludable, por ello cuando nos ponemos a tenemos que darle a nuestro organismo los nutrientes necesarios. Al no seguir con estas instrucciones, sufriremos el efecto el llamado rebote y no logramos .

A continuación, te contamos algunos motivos por las que no funcionan la dieta. ¡Toma nota!

1. Tomar demasiados carbohidratos

Los hidratos de carbono (harinas, cereales, galletas, frutas, golosinas y azúcar) dificultan la función de insulina, que interfiere con el peso. Eliminarlos por completo no es la solución, pero si habrá que reducir su consumo.

2. Tomar barritas sustitutivas de comida

Podemos sustituir de vez en cuando una comida por una barrita o un batido, pero no es bueno acostumbrarse. Lo mejor es adquirir el hábito de cocinar de manera sana y preparar nuestros propios .

3. No beber el agua suficiente

Hay que tomar líquido, alrededor de litro y media al día. El agua nos mantendrá hidratados y eliminarán las toxinas. Si bebemos 2 vasos antes de comer, nos llenará y hará que controlemos la cantidad de comida que ingiramos.

4. No comer fruta ni verdura

Estos alimentos no deben faltar en nuestros platos. Las verduras las preparemos hervidas con poco agua, nunca rebozadas ni fritas y las frutas crudas.

5. No cenar

Si nos saltamos comidas, haremos que el nivel de azúcar en sangre baje. Esto nos dará hambre y ganas de comer algo dulce. Además, el organismo gastará menos calorías y acumulará grasa. Por eso, es importante hacer las cinco comidas.