5 motivos por las que no funcionan las dietas

5 motivos por las que no funcionan las dietas
Hay que tomar líquido, alrededor de litro y media al día.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2018 / 16:42 PM

¿Por qué engordamos? La respuesta es simple y definitiva: porque consumimos más calorías de las que gastamos. Pero, en algunos casos hay razones fisiológicas justificadas.

Es importante a la hora de adelgazar hacerlo de manera saludable, por ello cuando nos ponemos a dieta tenemos que darle a nuestro organismo los nutrientes necesarios. Al no seguir con estas instrucciones, sufriremos el efecto el llamado rebote y no logramos bajar de peso.


A continuación, te contamos algunos motivos por las que no funcionan la dieta. ¡Toma nota!

1. Tomar demasiados carbohidratos

Los hidratos de carbono (harinas, cereales, galletas, frutas, golosinas y azúcar) dificultan la función de insulina, que interfiere con el peso. Eliminarlos por completo no es la solución, pero si habrá que reducir su consumo.


2. Tomar barritas sustitutivas de comida

Podemos sustituir de vez en cuando una comida por una barrita o un batido, pero no es bueno acostumbrarse. Lo mejor es adquirir el hábito de cocinar de manera sana y preparar nuestros propios alimentos.

3. No beber el agua suficiente

Hay que tomar líquido, alrededor de litro y media al día. El agua nos mantendrá hidratados y eliminarán las toxinas. Si bebemos 2 vasos antes de comer, nos llenará y hará que controlemos la cantidad de comida que ingiramos.


4. No comer fruta ni verdura

Estos alimentos no deben faltar en nuestros platos. Las verduras las preparemos hervidas con poco agua, nunca rebozadas ni fritas y las frutas crudas.

5. No cenar

Si nos saltamos comidas, haremos que el nivel de azúcar en sangre baje. Esto nos dará hambre y ganas de comer algo dulce. Además, el organismo gastará menos calorías y acumulará grasa. Por eso, es importante hacer las cinco comidas.



Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada