5 mitos sobre el running que debes conocer

5 mitos sobre el running que debes conocer
Correr es una actividad física que muchas personas lo realizan, sin embargo, existen muchos mitos alrededor de este deporte.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Con la llegada de la primavera vuelven las ganas de correr. Asimismo, está científicamente comprobado que hacer ejercicio ayuda a tener un estilo de vida saludable.

Pero alrededor del running se escuchan muchas creencias que debemos desterrar. Aquí te lo contamos:

1.El running es un deporte para todo el mundo

Esta premisa es siempre y cuando estemos bien de salud. Por eso lo más recomendable antes de comenzar a correr es realizarse un chequeo médico. Asimismo, si tenemos problemas de obesidad hay que vigilar el impacto que puede generar sobre las articulaciones.

2.Para correr vale cualquier zapatilla

Falso. Esto es un grave error para tus pies, porque si quieres evitar lesiones hay que elegir un calzado diseñado específicamente para correr.

3.Si practicas running puedes comer lo que quieras

Tampoco es cierto, sobre todo si te preocupa bajar de peso . La práctica de ejercicio físico debe estar acompañada de una dieta sana y equilibrada, si de verdad quieres tener resultados efectivos.

4.Correr en ayunas adelgaza más

Realizar actividad física por la mañana tiene sus beneficios, pero cuidado con hacerlo con el estómago vacío, ya que este tipo de deporte es de alta intensidad.

5.Correr con mucha ropa adelgaza más

Este es un mito que debemos olvidar, porque lo único que se conseguiremos, sobre todo si nos abrigamos más de lo debido, es sudar y solo deshidratarnos. Debes tomar en cuenta que el sudor no hace que quememos más calorías.

Últimos videos

Ricardo Gareca da a conocer hoy la lista de convocados para el repechaje

Cannabis medicinal: Su uso favorecerá a más de 200,000 pacientes

Censo 2017: elección del jefe o la jefa del hogar la hace cada familia

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada