A veces, la rutina laboral ocasiona que las personas no se adecuadamente, beban poca agua y empiecen a llevar una vida sedentaria, algo que con el tiempo ocasionará daños en su salud.

Para evitar eso, Roxana Fernandez Condori, Nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, comparte algunos consejos.

1.- crea un horario de comida

Una alimentación saludable está conformada por cinco comidas al día, (tres principales y dos refrigerios). Lo recomendable es desayunar entre las 6.30 a 7.30 a.m., almorzar entre las 12.30 a 13.30 p.m. y cenar 18.00 a 19.00 p.m. Los refrigerios de media mañana deben ser a las 10.30 a.m. y media tarde a las 4.30 p.m.

2.- mastica tus comidas

La clave para que tus alimentos ingresen adecuadamente a tu organismo es masticarla durante 2 minutos.

3.- hidrátate

El 70% del cuerpo es agua, por lo que es importante hidratarse todo el tiempo. Aunque, debes tener en cuenta que las necesitan mujeres 3.05 L (12.5 tazas) y hombres 3.85 L (16 tazas). En el caso de estar el 50% del tiempo en la oficina y el otro en la calle, lo ideal es una taza por hora.

4.- evita el azúcar

Si bien es cierto que, al despertar, el cerebro necesita un poco de glucosa para trabajar adecuadamente, la OMS recomienda no consumirla excesivamente.

5.- consume fibra

Lo ideal es consumir de 20 y 25 gramos y puedes encontrarla en la mayoría de frutas y verduras.