El verano está a la vuelta de la esquina. Si quieres cuidarte y evitar , toma nota de estos hábitos frecuentes que realizas durante la noche, y seguro no sabías que tenían un efecto sobre tu cuerpo.

1. Dormir poco

No dormir lo suficiente hace que ganes peso, lo que termina por afectar tu metabolismo y lo vuelve lento. Asimismo, te dará más hambre y aumentará la cantidad de cortisol que tu cuerpo es capaz de producir.

2.Irte a la cama tras la cena

Esta costumbre te hará acumular más grasas en tu cuerpo, además de hará que no tengas buena digestión. Se recomienda cenar entre una hora y media o dos horas antes de irte a la cama.

3. Saltarse la cena

No cenar no es la solución. Saltarse esta comida, lo único que se consigue es que tu metabolismo de vuelva lento. Y a la mañana siguiente tendrás más hambre que de costumbre.

4. Utilizar el móvil y el ordenador

Las ondas de radiofrecuencia y la luz azul que emiten alteran el sueño, y hacen que duermas tarde. Por ello, lo mejor es que apagues por los menos los aparatos electrónicos una hora antes de dormir.

5. Tomar café o alcohol

Evita beber alcohol o cafeína, ya que son productos que alteran tu sueño y además contienen muchas calorías. Lo único que conseguirás será cambiar tu ritmo y engordar.