Somos conscientes que no todos tenemos conocimientos de electrónica y cometemos a veces errores que pueden ser evitados de forma muy simple a la hora de cargar y usar nuestro , ese aparato que se ha vuelto indispensable para muchos. Lamentablemente, algunas personas ignoran las consecuencias que pueden traer estos desaciertos para su móvil.

Según el docente e investigador, Magister en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), Rubén More Valencia, estos serían los errores más comunes que cometen los usuarios al momento de hacer uso de los celulares.

A continuación, detallamos algunas acciones erradas y cotidianas que realizamos con nuestros móviles:

1. Dolores musculares

La posición y acciones repetitivas; por ejemplo, usar juegos, puede generar malestar ocasional en manos, brazos, muñecas, hombros o cuello, cualquier dolor que se considere por este factor debe ayudarnos a analizar el dejar de usarlo de esta forma, inclusive consultar al profesional médico.

2. Evitar exposición al calor

Tener cuidado con la exposición directa a la luz del sol o fuentes de calor. En ciudades donde la luz y el calor tienen valores altos no se debe exponer el celular a períodos largos, por ejemplo, usarlo en el tablero del auto o cerca de ventanas que reciben luz directa del sol.

3. Los celulares no son aparatos ni instrumentos médicos

Hay aplicaciones que se muestran y se publicitan relacionadas con la salud, el dispositivo celular no predice, diagnostica o trata condiciones médicas.

4. No dormir con celulares

La manera correcta de cargar el celular es en ambientes ventilados y se libere el celular de cualquier funda que no deje disipar el calor que se produce, por ello no es recomendable cargarlo cerca de nosotros, nuestro calor o el calor de sábanas, cobijas, almohadas pudiera generar sobrecalentamiento de las baterías y no olvidar que debemos utilizar los cargadores cuya especificación es para nuestro celular.

5. No cargarlo al 100%

Según Battery University, “el Li-ion (material del que están hechas las baterías) no necesita cargarse completamente, ni es deseable hacerlo. De hecho, es mejor no cargar por completo, porque un alto voltaje tensiona la batería y la desgasta en el largo plazo”.