La es considerada un superalimento por sus grandiosas propiedades nutricionales. ¿Sabes cómo incluirla en tu dieta diaria? Aquí te lo contamos.

Esta época es ideal para retomar los hábitos saludables en tu y, por supuesto, implica en tus comidas. Y es que la avena es un muy versátil y muy saludable, ideal para usar como ingrediente base o complemento para varios tipos de y darles así un toque diferente a nuestros platos.

¿Por qué la avena es tan saludable?

Su base la componen hidratos de carbono complejos, que aportan energía poco a poco y durante más tiempo que los simples. También es rica en proteínas y las grasas que contiene son en su mayor parte insaturadas, es decir, grasas buenas.

Una buena forma de comenzar a tomar avena es incorporarla como complemento a tus platos. ¡Toma nota!

1.Plato principal para el desayuno

Basta con añadir un poco de a un tazón de leche o al yogur que tomarás para comenzar tu día con mucha fuerza.

2.Incorpórala en el agua

Una alternativa sencilla y cada vez se hace más popular. Solo tienes que tomar una taza de avena, añadir la cantidad de agua que quieras y batir. Adicionalmente, puedes añadir un toque de gotas de limón o una ramita de canela. Obtendrás una bebida saludable, deliciosa y nutritiva.

3.En cualquier momento del día

Con una batidora podemos preparar fácilmente y, en tan solo unos minutos, batidos sabrosos y muy ricos en nutrientes. Añade una porción de avena cuando lo realices.

4. Innova en tus ensaladas

Existen mil maneras distintas de hacer una ensalada, y eso es gracias a todas las combinaciones de ingredientes. Pon un poco de imaginación e incorpora la avena. ¡Una opción exquisita y nutritiva!

5. Galletas de avena

Prepara unas deliciosas galletas de avenas caseras, donde controlarás la cantidad de azúcar y grasas. Sin duda, una opción saludable que funciona como snacks.