Todos los días cometemos muchos errores al bañarnos, pero tranquilo todo tiene solución y nunca es tarde para empezar a corregirlos. El primer paso es identificarlo.

A continuación, te contamos los errores más frecuentes que cometes a la hora de ducharte:

1.- Bañarte con agua muy caliente

El agua caliente al contacto con la piel hace que se reseque y le quite los aceites naturales. Aunque la solución del todo no es bañarse con agua, pero sí con agua tibia.

2.- Usar exfoliante bajo el agua

Si vas aplicarte un exfoliante, tienes que darle tiempo para que actúe sobre la piel. En cambio, si lo haces bajo el chorro de agua, el efecto que esperas no es el mismo.

3.- Aplicar el shampoo en el cabello ligeramente húmedo

Debes esperar a que tu cabello esté completamente mojado para aplicar correctamente el shampoo. De lo contrario, no se hará la suficiente espuma y terminarás usando más de cuenta.

4.- Usar productos a base de aceite

No es recomendable usar jabones de aceitosos en la ducha (no porque sea mal producto), pero si porque el suelo queda peligroso y puedes resbalar. Por tu propia seguridad debes evitar cualquier accidente.

5.- Usar la misma esponja durante meses

Las esponjas exfoliantes ayudan a limpiar la piel, pero también son un foco de gérmenes con gran facilidad. Es indispensable cambiarlas con frecuencias.