¿Buscas ? Quizás tu forma de comer hace que tu plan no funcione. Existen varios trucos y métodos para reducir esos kilos de más o reducir la sensación de hambre, pero la mayoría de ellos no podría ser beneficio para la salud. Lo mejor es seguir una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicios, pero también lo puedes acompañar con estos 5 consejos que te presentamos:

1.- Comer grasa buena

Aunque puede sonar contraproducente, existe una diferencia entre la grasa mala como la de las frituras y la buena que son productos naturales (entre ellas tenemos a la palta, las nueces y el aceite de oliva extra virgen). Las grasas buenas ayuda al cuerpo a sentirte satisfecho y comer menos.

2.- Come lento

Comer de una forma rápida elimina las hormonas que ayudan a controlar el hambre. Es por ello, que las personas que comen lento consumen 400 calorías menos que las demás.

3.- Divide tu comida en porciones

Un estudio dio a conocer que las personas que comían un pan entero sentían hambre al poco rato y terminaban consumiendo más colorías, a diferencia del grupo de personas que cortó el mismo pan en cuatro pedazos se sintió satisfecho por más tiempo.

4.- Disfrutar el aroma

Existen ciertos aromas como el jengibre o kión, la menta fresca y canela, que muy aparte a que ayuden que los platillos huelen deliciosos, hacen que comamos hasta una 10% menos.

5.- Salir a caminar

Realizar una caminata quema calorías y ayuda a acelerar nuestro metabolismo, pero los investigadores han demostrado que también recupera la sensibilidad en neuronas a sentirte más satisfecho.