La mayoría de personas sabemos que la acumulación de del cuerpo es algo anti estético, pero eso no es lo único. También es riesgoso para la salud, porque puede causar la presencia de enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, cáncer, hígado graso, impotencia, infertilidad, envejecimiento prematuro, entre otras.

“La grasa abdominal se considera metabólicamente activa, frente a la subcutánea, por ello su incremento se relaciona con una disminución del colesterol bueno y el aumento del colesterol malo y triglicéridos” agregó la Dra. Rosa Rivera, endocrinóloga de Clínica San Felipe

Por todo ello, la especialista brinda algunos consejos para evitar la presencia de la obesidad abdominal.

1.- Desayunar adecuadamente

No consumir este alimento u hacerlo de manera desordenada, promueven el almacenamiento de grasa.

2.- Practicar ejercicio físico

Si eres una persona sedentaria, tu cuerpo empezará a acumular más grasa en cuerpo, por lo que es mejor mantenerte en movimiento constante.

3.- evita estresarte

Estar relajado y descansado ayudará a que tu cuerpo no se estrese y la ansiedad se apodere de este.

4.- mide tu cintura

Tener un control de tu cintura te ayudará a evitar la presencia de la grasa abdominal. Para lograr eso, debes saber en las mujeres lo recomendado es hasta 88 cm y en varones hasta 102 cm.

5.- realízate exámenes

Acudir a un médico regularmente para realizarte chequeos te ayudará a prevenir cualquier enfermedad.

Cabe resaltar que en varones el incremento de la grasa abdominal fomenta la disminución de la libido e impotencia, mientras que en las mujeres se ha visto un incremento en la cantidad de andrógenos, vinculado a la aparición de ovarios poliquísticos, representando futuros problemas de ovulación e infertilidad.