La situación que vivimos por el causa preocupación, estrés e incertidumbre, los cuales podrían originar dolores musculares porque esa es la forma en la que el cuerpo manifiesta las emociones que no se han trabajado ni exteriorizado.

Por tal motivo, es importante que las personas empiecen a adoptar hábitos saludables especialmente en este tiempo que pasamos tantas horas en casa y eso puede provocar mucha tensión.

Por ello, el Dr. Óscar Medrano, asesor médico de Dolocordralan, nos brinda consejos para evitar dolores musculares por esa situación.

Reanudar actividad física

Realizar diversos ejercicios básicos de manera gradual, simular caminatas desplazándose dentro del hogar con alguna herramienta que mida cantidad de pasos y/o seguir alguna clase de baile entretenido.

Descansa adecuadamente

A veces, los dolores musculares están relacionadas con las malas posturas al dormir. Lo ideal es adoptar una posición fetal, utilizar una almohada para apoyar la cabeza y otra en frente para colocar el brazo. Además, si se coloca una pequeña almohada entre las rodillas, se evitarán los dolores lumbares.

Utiliza los elementos ideales para trabajar/estudiar

El escritorio debe tener 75 centímetros de ancho y para que los antebrazos estén bien apoyados y el monitor a la altura de los ojos. En el caso de la silla, esta debe tener casi la misma altura que tiene el lugar donde llega la flexura de la rodilla para que el pie pueda asentarse sobre el piso.

Cuida tu postura

Una posición recta, en la que la espalda esté lo más derecha posible y bien pegada al respaldar es la adecuada.

Toma descansos

Se recomienda que sea cada hora y de 3 a 5 minutos para que puedas estirar tus músculos.