Todas las personas quieren tener una piel perfecta, libre de mancha, granos u otras cosas que puedan hacer que no se vea como deseamos. Por ello, a continuación te brindamos 5 consejos que te ayudan a lograrlo.

1.- Exfolia tu rostro

Una persona debe exfoliar su rostro una o dos veces a la semana para poder eliminar cualquier presencia de suciedad. Para hacerlo, se debe usar una crema casera suave que puedes hacer con azúcar y miel o con limón y azúcar. Posteriormente aplícala en tu rostro mediante un masaje con movimientos suaves para eliminar por completo los restos de piel que puedes tener y enjuagar con agua tibia. Recuerda que luego debes colocar una crema hidratante para que tu cutis no se reseque.

2.- Realiza una limpieza profunda

Antes de dormir, una persona debe lavar su rostro y limpiarlo de cualquier rastro de suciedad para que sus poros no se cierren y se forme el tan odiado acné.

3.- Presta atención a tus poros

Si eres una persona que tiene piel grasa, debes buscar cremas que tengan peróxido de benzoilo, el cual te ayudará a frenar los brotes de acné y a mantenerlo controlado.

4.- Hidrata tu cutis

Una manera de tener una piel perfecta es utilizando cremas hidratantes para tu tipo de piel tanto por la mañana como también por la noche antes de dormir. Recuerda poner la cantidad suficiente como para que el cutis absorba la cantidad que necesite.

5.- Prueba con mascarillas

Existen diversas mascarillas que se pueden preparar de forma casera de acuerdo al tipo de cutis.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 maneras de prevenir la presencia del acné

- Acné: 4 rutinas de limpieza para combatirlo