5 alimentos que te harán sentir de buen humor

5 alimentos que te harán sentir de buen humor
Para reducir los niveles de estrés, el té es un gran aliado. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2017 / 16:19 PM

¿Tuviste una pequeña discusión con tu compañero de trabajo? No dejes que tu día se arruine por mala sensación del momento. Es posible mejorar tu mal humor es cuestión de segundos, solo tienes que ingerir algunos alimentos específicos y verás cómo mejorarás la situación.

A continuación, te decimos 5 alimentos que mejorarán tu mal humor:

1.- Chocolate

Es un dulce que te dará la sensación de placer desde la primera mordida, pero tiene que ser chocolate de verdad, es decir, 100% cacao . Mientras más cacao contenga, más efectivo será. Pues cuando te sientas triste o deprimida, el chocolate será un gran aliado.

2.-Las fresas

Esta fruta tiene la capacidad de mejorar nuestro humor en cuestión de segundos. Gracias a su alto contenido en vitamina C favorece a la producción en endorfinas, conocidas también como las de la felicidad. Además, al contener potasio es fundamental para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

BuenHumor

3.- Té

Para reducir los niveles de estrés, el té es un gran aliado, en especial el té negro, ya que te hará sentir más tranquila y relajada. Lo recomendable es tomarlo tan caliente como puedas. ¡Te hará sentir mejor!

4.-Pavo

Aunque parezca un poco extraño, este alimento te puede ayudar a combatir la ansiedad y a eliminar el estrés, esto sucede por su alto contenido de triptófano, que produce serotonina y dopamina, que son sustancias que producen placer y bienestar.

5.-Nueces

Este alimento contiene selenio, un mineral y antioxidante que hace que te pongas de mejor humor, que ayuda como un antidepresivo natural.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Ir a portada