Alimentarnos sanamente nos ayuda a concentrarnos mejor y realizar de manera adecuada nuestros trabajos. A continuación te decimos los alimentos que te ayudan a lograrlo.

1.- Pollo

El pollo, cuando no está frito, aporta muchas proteínas que nos ayudan a mantener la concentración todo el día.

Cuando consumes este alimento a la plancha, al horno, al vapor o hervido, el organismo libera una proteína llamada L-tirosina, la cual permite sintetizar dos hormonas, la dopamina y la noradrenalina, que nos ayudan a pensar más rápido y claro.

2.- Huevos

Además de mejorar todo lo relacionado a la concentración y atención. También, permiten que el cerebro tenga memoria a largo plazo. Esto se debe a la cantidad de proteínas que posee. Cabe destacar que al comerlo frito, no brinda los mismos beneficios.

3.- Lácteos

Las proteínas que aportan se digieren más lento que otros alimentos, brindando a nuestro cuerpo y cerebro mayor cantidad de energía.

4.- Nueces

Al igual que otros frutos secos, las nueces brindan muchas propiedades al cerebro. Sin embargo, también nos ayudan a concentrarnos y responder con rapidez en el trabajo.

5.- Aceite de oliva

Utilizar el aceite de oliva en nuestras ensaladas, ayuda a que nuestro cerebro trabaje a su máximo potencial. Asimismo, alivia los síntomas de depresión y trastorno bipolar.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 5 tips para mejorar la memoria

- ¿Cuál es la hora adecuada para almorzar y cenar?

Fuente: Mejor con salud.com

TAGS RELACIONADOS