Siempre se nos ha dicho que antes de comer debes de lavar bien los y sacarle la cáscara, pero hay verduras y que deben ser consumidas de preferencia crudas y con cáscara, ya que así no perderán su valor nutricional y su composición química.

Por ello, a continuación, te decimos 5 alimentos que debes consumir con cáscara:

1.- Almendras

El color marrón de las almendras se caracteriza por mejorar la actividad del sistema inmune, lo que produce que los glóbulos blancos sean más efectivos a la hora de combatir los virus y bacterias. Asimismo, cuenta con flavonoides y vitamina B9, ayudan a luchar contra el colesterol.

2.-Frutos cítricos

Se recomienda comer las cáscaras de las cítricas, ya que ofrecen hasta 4 veces más fibras que la propia pulpa. Si no te provoca comer las cáscaras, puedes consumirla añadiendo un poco de raspado a tus postres o ensaladas.

3.- La manzana

La cáscara de la manzana ayuda a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre, así protegerás a tu cuerpo de las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes.

4.- La papa

La cáscara de este alimento cocida tiene más vitamina C a comparación de una naranja, así obtendrás el 50% en fibra dietética y potasio.

5.-Pepino

Al igual que otros alimentos mencionados antes, el pepino debe ser consumido con cáscara, ya que ahí se encuentra la mayor porción de fibra betacaroteno y vitamina A. También ayuda a controlar el daño producido en las células de la piel como las arrugas.

También puedes leer