5 alimentos que debes consumir si sufres de ansiedad

	Contiene un gran aporte en vitamina B6 que favorece un correcto funcionamiento del sistema nervioso, lo que ayuda a controlar las emociones.(Foto: GettyImages)

Contiene un gran aporte en vitamina B6 que favorece un correcto funcionamiento del sistema nervioso, lo que ayuda a controlar las emociones.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



La ansiedad se puede generar por el estrés u otros factores, lo que implica que tengamos más hambre de lo habitual. Pero existen alimentos que ayudan a contribuir a reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.

A continuación, te decimos cuáles son esos alimentos que debes tomar en cuenta en tu dieta:

1.- Nueces

Son ricas en triptófano, un aminoácido con efecto relax perfecto para las personas que tienen ansiedad. Puedes consumir de 3 a 4 nueces acompañado con una fruta o un yogurt.

2.- Palta o aguacate

Contiene un gran aporte en vitamina B6 que favorece un correcto funcionamiento del sistema nervioso, lo que ayuda a controlar las emociones y la irritabilidad. Consúmelo en el desayuno y en ensaladas.

3.-Naranja

Por ser rica en vitamina C, las necesidades este elemento aumentan en casos de situaciones de estrés. Asimismo, además favorece la concentración. ¿Cuánto y cómo? En zumo con 1 cucharada de polen, ayuda a evitar la fatiga.

4.- Avena

Es un cereal rico en proteínas, vitaminas y magnesio, que son sustancias te defienden ante la ansiedad.

5.-Semillas de chía

El consumo de la semilla de chía aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3. Lo que potencia la absorción de triptófano.

También puedes ver

Food porn, la tendencia que influye en el sector gastronómico

Últimos videos

Los 3 secretos de Gareca para comandar la selección peruana

Terremoto en México: toda la información minuto a minuto

Sismo en México: edificio se derrumba tras terremoto de 7,1 grados

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Las primeras imágenes del terremoto en México de 7.1 grados

Ir a portada