Si alguna vez has hecho dieta, es muy probable que luego hayas recuperado el e incluso un poco más.

Es posible que de joven comieras de todo y no te preocupabas por la comida, ya que tu peso se mantuviera sin problema. Sin embargo, con el pasar del tiempo tu metabolismo cambia por distintos motivos.

En ese sentido, te presentamos los que te ayudarán a evitar el efecto rebote:

1. Aceite de oliva

Es esencial en nuestra dieta, pero lo importante es controlar la cantidad (cada cucharadita tiene 120 calorías). Tiene antioxidantes y rico en ácidos grasos omega 3 y 6 y su consumo, además de tener muchos beneficios para la salud.

2. Huevos

Este alimentos contiene una proteína de alto valor biológico, además de tener todas la vitaminas excepto la vitamina C, pero es muy rico en vitamina B12 y acido fólico. Un huevo supone el aporte del 15 % de la dosis diaria recomendada de vitamina A y D.

3. Té verde

El consumo bloquea la grasa almacenada en el hígado, ya que mejora la función hepática. También funciona como un diurético, laxante y antioxidante.

4. Naranjas

Es rica vitamina C y fibra, tiene la capacidad de disminuir el colesterol y la tensión arterial. Es alimento saciente por lo que ayuda a mantener el peso.

5. Lentejas

Las legumbres aportan una importante fuente de proteínas y de hierro, además son bajas en grasas. Recuerda que deben ser cocinada con verduras para potenciar su valor proteico.