5 alimentos que ayudan a combatir los parásitos intestinales

	El coco concentra compuestos antibióticos, antibacterianos y antiparasitarios que alteran el ambiente que requieren los parásitos para proliferarse. (Foto: Pixabay)

El coco concentra compuestos antibióticos, antibacterianos y antiparasitarios que alteran el ambiente que requieren los parásitos para proliferarse. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2018 / 07:34 AM

Los parásitos intestinales son un problema de salud más frecuente de lo que pensamos. Sin embargo, son difíciles de detectar porque sus síntomas suelen confundirse con otros desequilibrios como los trastornos del apetito, desarreglos digestivos, etc.

Estos habitan dentro o sobre otro organismo, alimentándose de los nutrientes y de la sangre para poder proliferarse con facilidad.

¿Cómo los detectamos?

Si tenemos al menos tres de los siguientes síntomas debemos acudir al médico para descartar o confirmar que poseemos parásitos:

  • Trastornos intestinales sin causa aparente
  • Picazón anal o nasal
  • Pérdida o aumento del apetito
  • Anemia
  • Hinchazón abdominal y flatulencias
  • Pérdida de peso
  • Cansancio sin motivo

Por suerte, los parásitos se pueden combatir de forma natural, aumentando el consumo de algunos productos naturales que nos ayudarán a reforzar las defensas y la flora bacteriana del intestino. En la parte superior de la nota, te presentamos cuáles son esos alimentos que debemos incluir en la dieta.



Así es Wayra I, el parque de energía eólica más grande del Perú

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Dakar 2019: etapas, recorrido, itinerario y fechas confirmadas

Ir a portada