Inicia la semana pero te sientes cansado y no tienes fuerzas para continuar con tus labores. Esto te puede ocurrir por muchas razones, y una de ellas se debe a los que ingerimos, ya que está relacionado con la energía que nos brinda para comenzar las actividades.

Olvídate del café y comienza tu día con estos alimentos que te presentamos a continuación:

1.- Avena

Este cereal es uno de los más recomendados por los nutricionistas, ya que aporta la glucosa necesaria para estar con energía todo el día. Además de ser muy saludable por su alto contenido de nutrientes y vitaminas. Se recomienda tomarlo por las mañanas y puedes acompañarlo con una fruta.

2.- Chocolate negro

Si lo que deseas es cafeína puedes optar por el chocolate negro, es buen sustituto del café. Un estudio realizado en Inglaterra reveló que este dulce ayuda a combatir los síntomas de la fatiga crónica, ya que su consumo ayuda a mejorar la acción de los neurotransmisores, como la como la serotonina, lo cual promueve el estado de ánimo y el sueño.

3.- Agua con limón y jengibre

Es indispensable comenzar tu día con un vaso de agua, pero si le añadimos limón y rodajas de jengibre o kion proporcionará depuración de organismo y también energía. En la dieta oriental, esta planta es considerada como un alimento sumamente energético.

4.- Huevo

Este alimento es tiene una fuente de energía y de proteínas. Asimismo, ayuda que el organismo funcione correctamente.

5.- Frutos secos

Los frutos secos proporcionan energía al cuerpo, al ser altos en grasas se tarda más en digerirlo y por ello su efecto energético dura más. Asimismo, se recomiendo ingerir estos alimentos ya que son altamente calóricos.

TE PUEDE INTERESAR