¿Necesitas una bebida o algo para recuperar energías por las mañanas? El objetivo es buscar nutrientes que nos ayuden a vencer el sueño y mantener la alerta.

Para ello, existen que nos favorecen y tienen un efecto ‘despertador’. A continuación, te presentamos cuáles son:

1. Plátano

Contiene hidratos de carbono que nos levantan cuando estamos apagados. Es una fuente de potasio, un mineral que contribuye al almacenamiento de glucógeno(reserva energética).

2. Huevos

Al combinarlos en el desayuno con y algún cereal de calidad, te permite prescindir de las bebidas estimulantes, ya que eleva los niveles de dopamina.

3. Semillas

Tenemos la chía, lino y entre otras que son fuente de ácidos grasos esenciales necesarios para el correcto funcionamiento y despertar del organismo.

4. Avena

Aporta pequeñas cantidades de fructosa, un azúcar que cuida el impulso nervioso, además está cargada de carbohidratos que el cuerpo transforma en energía.

5. Frutas y verduras ecológicas

Empezar el día con fruta y/o verdura sube el azúcar en la sangre y nos proporciona energía que nos despierta. Aunque lo más sencillo es acudir a un licuado, es mejor comerlos en trozos. Recuerda que la masticación promueve la saciedad y la fibra llega intacta al intestino.