No existe tratamientos mágicos, pero hay beneficios comprobados en algunos de estos hábitos que te ayudarán a disminuir tu supuesta dependencia por la comida chatarra y sin valor nutricional. A continuación, te presentamos algunos tips que debes tomar en cuenta:

1.- Tomar más agua

Hidratarse adecuadamente ayuda a reducir a tener más hambre. En realidad, en los momentos en los que nos provoca comer, no son más que nuestro cuerpo diciéndote que está deshidratándose. Asimismo, lo peor de todo es que al comer y no tomar líquidos estamos agravando el cuadro porque lo más probable es que comas algo dulce o salado.

2.- Come proteínas

Hay muchas fuentes de proteínas que son positivas para tu salud, por ello, es importante incorporarlas a tu dieta. Esto te permitirá estar más fuerte y satisfecha, lo que reduce las posibilidades de comer fuera de tus horas. Entre las proteínas más conocidas tenemos: huevo, carnes, nueces y semillas.

3.- Planifica tus comidas

Es importante conocer qué vas a comer cada día y a qué hora. Solo así podrás medir cuánto comes, para saber si te estás excediendo en algo que no deberías.

4.- No vayas a comprar con hambre

Lo peor que puedes hacer es ir al supermercado con hambre. Es ahí cuando tu debilidad por la comida chatarra termina ganándote.