4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

	Para lucir una piel saludable, es importante tener una buena alimentación y tener los cuidados necesarios.(Foto: iStock)

Para lucir una piel saludable, es importante tener una buena alimentación y tener los cuidados necesarios.(Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 07.02.2019 / 10:22 AM

El acné es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres sin discriminar la edad. Es una imperfección en la piel que consiste en la obstrucción de los folículos pilosos por células muertas.

Algunos casos han tenido la mala fortuna de que le quedaron cicatrices en el rostro. Si eres parte de este porcentaje, no te preocupes siempre hay una solución.

A continuación, te presentamos algunos remedios caseros fáciles de realizar en casa y que te ayudarán a combatir esas manchas de acné que tanto te molestan. ¡Toma nota!

1. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante de tu preferencia, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría. Exfolia tu rostro con esta mezcla cada 2 semanas.

2. Aplica zumo de limón por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocarían manchas sobre tu dermis. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del cítrico y ponlo presionando suavemente sobre las manchas. En pocos días verás los resultados.

3. Utiliza dos veces al día el gel que la sábila posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

4. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia. El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel .



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada