4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

	Existen muchos productos naturales que pueden ser efectivos para atenuar las manchas que dejó el acné. (Foto: Pixabay)

Existen muchos productos naturales que pueden ser efectivos para atenuar las manchas que dejó el acné. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 07.02.2019 / 10:22 AM

El acné es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres sin discriminar la edad. Es una imperfección en la piel que consiste en la obstrucción de los folículos pilosos por células muertas.

Algunos casos han tenido la mala fortuna de que le quedaron cicatrices en el rostro. Si eres parte de este porcentaje, no te preocupes siempre hay una solución.

A continuación, te presentamos algunos remedios caseros fáciles de realizar en casa y que te ayudarán a combatir esas manchas de acné que tanto te molestan. ¡Toma nota!

1. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante de tu preferencia, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría. Exfolia tu rostro con esta mezcla cada 2 semanas.

2. Aplica zumo de limón por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocarían manchas sobre tu dermis. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del cítrico y ponlo presionando suavemente sobre las manchas. En pocos días verás los resultados.

3. Utiliza dos veces al día el gel que la sábila posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

4. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia. El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel .



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada