Para muchos es una de las cosas más cómodas del mundo, pero si eres una persona que ha estado trabajando en una oficina con espacios configurados por su empleador, horarios de ingreso, comidas y salida, entre otros aspectos, hacer este cambio es un gran cambio.

Es por eso, que Visso, empresa peruana que ofrece soluciones de amoblamiento para el sector oficinas y espacios corporativos, ofrece cuatro pautas para que aquella persona que ha empezado a trabajar desde casa haga que el espacio destinado para ello sea productivo y acogedor.

1.- Define el área de trabajo

Determinar el área donde trabajarás ayudará a que tu mente pueda distinguir intuitivamente en qué lugar realizas tus labores y en cuál descansas, comes o te vistes. Así evitarás distraerte.

2.- evalúa tu espacio

Un error que suelen cometer las personas es sobrestimar el tamaño de su oficina y asignarle un mobiliario que resulta muy grande. Toma las medidas de paredes, ventanas y puertas para que puedas elegir un buen escritorio, que tenga diseño limpio y eficiente.

3.- crea un horario de labores

Al trabajar en casa, serán muchas las horas que pasarás frente a la computadora, por lo que es importante tener en cuenta eso al elegir tu silla. Si planeas pasar más de dos horas sentado, prioriza el confort sobre estética; aunque, valgan verdades, puedes hallar ambas virtudes en sillas como las que ofrece Visso.

4.- escoge mobiliario a tu medida

Cuando compres mobiliario, debes tener en cuenta que este tiene que adaptarse. Por ejemplo, tu talla determinará la altura de tu silla y la de tu escritorio. Pon mucha atención en el espacio que ocuparan tus piernas bajo la mesa: esto va a depender también de las cajoneras o estantería baja con la que venga configurada aquella que elijas.

Diseñar tu oficina es casa te permitirá elevar tu productividad, a la vez que ahorras y cuidas tu salud. Solo es cuestión de elegir aquellas soluciones que te otorguen comodidad, durabilidad y bienestar.