Existen diferentes tipos de quesos y cada uno, por supuesto, tiene características muy propias. Estos son usados en comidas, postres, para acompañar licores, entre otros.

A continuación te presentamos algunos consejos sobre el aspecto, aroma o gusto a la hora de elegir uno. ¡Presta atención!

1.-Tono uniforme

Los expertos de La Casa de los Quesos indican que el primer paso es verificar el aspecto del queso y cómo se encuentra, debe mantener un aspecto uniforme. Otro punto que tienes que tener en cuenta es cuando el borde exterior tiene un tono más claro que el interior. Eso quiere decir que le falta maduración.

2.-Aroma

Este alimento tiene un olor peculiar, y es que la intensidad de los quesos dependerá del punto de maduración, calidad y variedad de la leche. Por ejemplo, un queso blando con un olor amoniacal significa que está pasado.

3.-Sabor

Ningún debe producirnos la sensación que al probarlo estamos comiendo algo picante o amargo.

4.-Textura

Los quesos deben tener una textura blanda y tierna. Es así que si la estructura de los quesos se encuentra un poco compacta, falta cierta maduración. Asimismo, la corteza debe estar sana y sin grietas mientras que el cuerpo debe tener un color parejo.