4 tips que debes tener en cuenta al empezar una actividad física

4 tips que debes tener en cuenta al empezar una actividad física
Ten en cuenta estos consejos si empezarás a ejercitarte. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2018 / 07:25 AM

Tus responsabilidades laborales o familiares pueden provocar que hacer ejercicio se vuelva toda una odisea, ya que no cuentas con el tiempo ideal para realizarlo. Aunque, la llegada del verano probablemente ha ocasionado que te animes a cambiar eso.

Eso no solamente te ayudará a bajar de peso, sino que también a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes, obesidad, padecimientos oculares y el estrés.

Sin embargo, como recién empezarás a realizar alguna clase de ejercicio, la doctora Rosario del Pilar Rivera, especialista en Medicina Física y Rehabilitación de la clínica Anglo Americana te brinda algunas claves que debes tener en cuenta al empezar a ejercitarte.

1. Definir el deporte que harás

Puedes elegir entre actividades cardiovasculares, ejercicios aeróbicos, etc. La idea es que te guste practicarlo y cuando lo realices te diviertas.

2. Establecer horarios

Para que puedas manejar mejor tus tiempos es importante que determines si harás ejercicio los fines de semana, antes o después de trabajar. Además, llevar este control te permitirá apreciar mejor los resultados obtenidos.

3. Calienta cada vez

Así no te verás expuesto a sufrir lesiones, desgarros y torceduras que pueden provocar graves fracturas.

4. Estírate al terminar

Cuando acabes es importante que realices estiramientos para que los músculos y las articulaciones reduzcan su intensidad por el esfuerzo y vuelvan a su estado natural.



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada