Desintoxicar el cuerpo implica desechar las toxinas y residuos acumulados que se encuentran en el organismo, además de mejorar el . Existen varios métodos para poder lograrlo, pero hay algunos más sencillos que puedes adaptar a tu rutina diaria.

Lo ideal sería que estas costumbres formen parte de tu vida, para así tener una mejor . A continuación, te nombramos algunas.

1. Utiliza infusiones

Muchas hierbas son muy positivas para promover la eliminación de toxinas del cuerpo y activar la circulación. Estas son: manzanilla, cúrcuma, lechuga romana y diente de león.

2. Hidratarse adecuadamente

Beber agua ayuda a desintoxicar los vasos sanguíneos y mantener saludable el ciclo intestinal. Los expertos recomiendan de 2 a 3 litros diarios.

3. Dormir las horas necesarias

Es indispensable descansar y dormir la cantidad de horas necesarias, de esta manera el organismo se restaura, recupera energía y te sientes equilibrado.

4. Consumir frutas y hortalizas

Tu alimentación debe basarse en frutas y verduras crudas, altas en carbohidratos y bajas en grasas. Estas aportan vitaminas y minerales, fibras, enzimas y antioxidantes.