4 soluciones efectivas para controlar la ansiedad de comer

	¿Tienes mucha hambre? Controla tu ansiedad por comer con estos consejos. (Foto: Getty Images)

¿Tienes mucha hambre? Controla tu ansiedad por comer con estos consejos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2017 / 07:55 AM

Tener hambre es algo normal; sin embargo, existe un apetito que se genera por la ansiedad y, si no sabemos controlarlo, nos puede traer problemas en la salud y no nos permite bajar de peso .

El hambre por ansiedad es más bien ‘psicológico’ que se genera por situaciones como el estrés , cargas laborales o también por el simple aburrimiento. El problema de los ataques de hambre es que para calmarlos, recurrimos a alimentos que son calóricos y poco saludables.

En ese sentido, Jean Carlo Sulca, nutricionista de Lab Nutrition (compañía peruana líder en el mercado de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte) nos brinda 4 soluciones para calmar la ansiedad de comer:

1. Comer 5 veces al día

No solo es un truco para perder peso, comer 5 veces al día debe ser una hábito que se debe practicar siempre. Si realizar varias comidas en un espacio de 3 a 4 horas ayuda a mantener estable tu glucosa en sangre y a dar al cuerpo energía suficiente.

2. Frutos secos

Las almendras, maní, nueces y avellanas, tienen un gran contenido nutricional que ayudan al buen funcionamiento y generan gran saciedad. Lo recomendable es consumir solo un puñado de la palma de tu mano.

3. Beber agua

Ingerir agua es fundamental en cualquier dieta y además genera un efecto de saciedad. Por ello, si te dan atacan las ganas de picotear, cambia tu mirada a tu botella de agua, toma tranquilamente dos vasos llenos y así calmarás tu ansiedad.

4. Barras energéticas al mediodía y media tarde

Consumir una barrita Mission a mediodía o media tarde ayuda a tener mayor saciedad por lo que controla la saciedad. Este snack saludable contiene un 20% de proteína (equivalente a un filete de pollo).



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada