4 soluciones efectivas para controlar la ansiedad de comer

	2. Frutos secos (Foto: Getty Images)

2. Frutos secos (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Tener hambre es algo normal; sin embargo, existe un apetito que se genera por la ansiedad y, si no sabemos controlarlo, nos puede traer problemas en la salud y no nos permite bajar de peso .

El hambre por ansiedad es más bien ‘psicológico’ que se genera por situaciones como el estrés , cargas laborales o también por el simple aburrimiento. El problema de los ataques de hambre es que para calmarlos, recurrimos a alimentos que son calóricos y poco saludables.

En ese sentido, Jean Carlo Sulca, nutricionista de Lab Nutrition (compañía peruana líder en el mercado de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte) nos brinda 4 soluciones para calmar la ansiedad de comer:

1. Comer 5 veces al día

No solo es un truco para perder peso, comer 5 veces al día debe ser una hábito que se debe practicar siempre. Si realizar varias comidas en un espacio de 3 a 4 horas ayuda a mantener estable tu glucosa en sangre y a dar al cuerpo energía suficiente.

2. Frutos secos

Las almendras, maní, nueces y avellanas, tienen un gran contenido nutricional que ayudan al buen funcionamiento y generan gran saciedad. Lo recomendable es consumir solo un puñado de la palma de tu mano.

3. Beber agua

Ingerir agua es fundamental en cualquier dieta y además genera un efecto de saciedad. Por ello, si te dan atacan las ganas de picotear, cambia tu mirada a tu botella de agua, toma tranquilamente dos vasos llenos y así calmarás tu ansiedad.

4. Barras energéticas al mediodía y media tarde

Consumir una barrita Mission a mediodía o media tarde ayuda a tener mayor saciedad por lo que controla la saciedad. Este snack saludable contiene un 20% de proteína (equivalente a un filete de pollo).

Oferta exportable del Perú se posicionará en Rusia con el mundial

Champions League: así quedan las llaves de octavos de final

Paolo Guerrero rompe su silencio tras sanción de la FIFA

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada