Los médicos suelen decir que hacer deporte es la mejor manera de mantenerse saludable, porque ayuda a fortalecer los músculos, bajar de peso y, sobre todo, mantenernos sanos. Sin embargo, a veces algunas personas pueden cometer el error de obsesionarse con su dieta y figura, llegando a convertirse en una enfermedad llamada .

La vigorexia es considerada un trastorno mental que en la mayoría de los casos se presenta en varones entre los 15 y 35 años de edad, y se manifiesta a través del deseo desmedido por tener esa figura soñada, la cual puede que ya tengan, pero cuando se ven en el espejo, observan a alguien delgado y pequeño.

Es así que para detectar su presencia, especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, nos dan a conocer algunos síntomas de personas que podrían padecer este mal:

1.- Baja autoestima

Aquellas personas que tienen baja autoestima, suelen compararse con otras personas en cuestión de resultados. Ellos sienten que se ven flacos y hasta inferiores.

2.- Obsesivos con el deporte

Pasan gran parte de su día en el gimnasio levantando pesas, haciendo abdominales o usando la caminadora. Sienten que nunca hacen los ejercicios suficientes para tener ese cuerpo que desean.

3.- Aislamiento social

Pasan tanto tiempo en el gimnasio ejercitándose que no tienen tiempo para una reunión familiar, encuentro con los amigos o algún evento social.

4.- Dietas muy estrictas

Siguen una alimentación muy restringida que incluye cero grasas y azúcares, y tratan de cumplirla al pie de la letra.