Las son necesarias para mantenerse saludable, por lo que es importante consumir que las brinden. Sin embargo, a veces, debido a una dieta inadecuada nuestro cuerpo no las absorbe y empieza a presentar algunas señales.

Por ello, Valentina’s Fitness, coach del team Lab Nutrition, nos ayuda a interpretar estos signos y lo qué debemos de hacer en esos casos.

1.- cansancio

Si últimamente te sientes cansado, aunque duermes más de 8 horas, entonces tal vez es una señal de que tu cuerpo necesita Vitamina B12, la cual se encuentra en productos de origen animal como: hígados, mariscos, carnes, queso y huevos. Para combatirlo, también se debe aumentar el consumo de pescado; especialmente de salmón, caballa y atún.

2.- tienes cabello débil y quebradizo

Este problema indica que te falta consumir vitamina C, la cual ayuda a su crecimiento, lo mantiene sano y le da elasticidad. Una manera de combatirlo con consumiendo frutos secos como las nueces, almendras y avellanas.

3.- manchas

Cuando la piel empieza a presentar algunos cambios como erupciones o temas relacionados con el cutis puede ser por falta de vitamina B3. La manera ideal de combatir ese problema es incluyendo en tu dieta alimentos como la carne, el pescado, los granos integrales, las lentejas y el maní.

4.- mala memoria

No llevar una dieta adecuada que incluya vitamina B9 o B12 puede ocasionar que tengas problemas de memoria. Una buena manera de contrarrestar ese problema es consumiendo productos de origen animal, verduras y cereales.

Otra opción de tratar estos problemas es consumiendo complementos de vitaminas, pero si los signos persisten, lo mejor será acudir a un especialista, por lo que debemos siempre estar atentos a las reacciones de nuestro cuerpo.