Roncar se ha convertido en un hábito para miles de personas alrededor del mundo. Los molestos aparecen en las noches para el sufrimiento de quienes los escuchan.

En otros casos suelen darse de manera esporádica, lo cual no representa mayor problema; pero hay quienes, habiendo probado todos los métodos posibles, no dejan de roncar. Pero todo tiene solución, aquí te mostramos un listado de remedios naturales que eliminarán esos molestos ronquidos de una vez por todas. ¡Toma nota!

1. Miel

Este tiene múltiples propiedades y por eso es un excelente aliado para combatir los ronquidos. Se recomienda incluir dos cucharadas de miel en media taza de agua y realizar gárgaras con la mezcla todas las noches, así lograrás eliminar y aliviar las posibles afecciones por las que se producen los ronquidos.

2. Menta y eucalipto

Mezcla aceite de menta y eucalipto con agua y rocía la mezcla sobre la cabecera de tu cama antes de acostarte. Gracias al poder expectorante de las hierbas abrirán tus vías respiratorias y suavizarán tu garganta. También puedes hervir la menta junto con el eucalipto y hacer inhalaciones de vapor.

3. Cebolla

Solo necesitas cortar una cebolla y echa sal sobre ella. Luego, déjala en un plato sobre la mesa de noche de tu habitación. Sus propiedades funcionan como descongestivo natural, te ayudarán a aliviar la obstrucción de las vías respiratorias ( la causa común de los ronquidos).

4. Aceite de oliva

Mezcla un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda en un recipiente hermético. Tápalo y deja que se macere durante dos semanas. Luego, cuela la mezcla y guárdala en otro recipiente pero de color oscuro. Finalmente, ante de dormir, aplícala sobre tus fosas nasales, cuello y nuca. Esto te ayudará a que desaparezcan los ronquidos. ¡Pruébalo!