4 razones por las que no estás perdiendo grasa corporal

4 razones por las que no estás perdiendo grasa corporal
Mantener un peso adecuado no es tarea fácil, sin embargo, si mantienes ciertos hábitos saludables podrás lograr tu objetivo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



A puertas del verano, muchas personas desean bajar de peso y se preguntan por qué es tan difícil quemar grasa, pero la verdad se requiere de un esfuerzo que no es imposible de realizar. Solo tienes que comenzar a cambiar algunos hábitos y de esa forma ver los resultados.

Existen diferentes formas de liberarnos de las grasas no saludables, pero debes saber que cada organismo es diferente. En ese sentido, Angel Cisnero, personal trainer del Team Lab Nutrition, da a conocer las razones por las que no quemamos grasa:

1. Comer carbohidratos por las noches

En la pirámide nutricional contamos con tres alimentos muy importantes que no debemos dejar de consumir, estos son los carbohidratos, proteínas y grasas saludables en proporciones adecuadas. Muchas personas dejan de comer pensando que así perderán grasa, cuando en realidad debemos ordenar los horarios de nuestra alimentación.

Los alimentos que contienen carbohidratos son los plátanos, las menestras, el arroz, las galletas y cereales azucarados, entre otros, que nos dan energía para realizar las actividades del día, por ello no es conveniente comerlos en las noches, ya que al dormir no hay forma de poder quemarlos.

2.No comer a tus horas

Saltar el horario de comida se ha vuelto un hábito común entre las personas, pero esto solo trae consecuencias a nuestro organismo. Al pasar mucho tiempo sin consumir algún alimento hace que sintamos ansiedad y esto nos llevará a comer más de lo que deberíamos.

3.No hidratarse lo suficiente

Es importante recordar que el 70% de nuestro cuerpo es líquido, por eso es necesario estar constantemente hidratado para así tener una correcta irrigación de los músculos. Se recomienda consumir de entre 2 a 3 litros de agua al día.

4. No realizar ejercicios adecuados

Muchos piensan que al hacer ejercicios nos ayudará a quemar esa grasa que tenemos en diferentes parte del cuerpo, sin embargo, es necesario saber que no todos los ejercicios son para todos los cuerpos. Por esta razón, es importante realizar una rutina adecuada de acuerdo a las zonas del cuerpo que necesitamos quemar grasas.

Estudio alemán reescribe la historia de la cultura chachapoyas

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gerente de Sporting Cristal confirma la salida de tres futbolistas

Caso Chocano: aparecen mensajes y mencionan a otro futbolista

Google Maps: buscaba a su amiga, la encontró y no creerás lo que hacía

Ir a portada