Muchas personas tienen la costumbre de dormir con el porque creen que así podrán descansar más relajados y frescos, en el caso del verano. Sin embargo, hacer eso, también puede producirte algunos malestares como los que te compartimos líneas debajo.

1.-

Esta aparece a causa de un hongo llamado Malassezia, el cual se alimenta de los aceites grasos del cuero cabelludo y que ayuda en la renovación celular de este. El proceso dura un mes, pero cuando duermes con el cabello mojado, se acelera y puede empezar a aparecer en mayores cantidades.

2.-

Durante la noche, la temperatura de tu cuerpo aumenta, por lo que, al estar tu cabello húmedo, se produce un cruce y como consecuencia una inflamación que te ocasionará el malestar.

3.- contracturas musculares

Al dormir, algunas áreas de tu cuerpo presentarán una temperatura distinta a otras, por lo que, al estar tu cabeza húmeda, existen muchas probabilidades de amanecer con sensación de contracturas musculares.

4.- picazón

Esta costumbre puede ocasionar inflamación en tu cuero cabelludo, por lo que al despertar, lo más probable es que lo hagas con una sensación de picazón, haciendo que tengas ganas de rascarte y te causes heridas.