4 razones por las que no debes dormir con el cabello mojado

4 razones por las que no debes dormir con el cabello mojado
Dormir con el cabello mojado es más dañino de lo que pensabas. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Muchas personas tienen la costumbre de dormir con el cabello mojado porque creen que así podrán descansar más relajados y frescos, en el caso del verano. Sin embargo, hacer eso, también puede producirte algunos malestares como los que te compartimos líneas debajo.

1.- caspa

Esta aparece a causa de un hongo llamado Malassezia, el cual se alimenta de los aceites grasos del cuero cabelludo y que ayuda en la renovación celular de este. El proceso dura un mes, pero cuando duermes con el cabello mojado, se acelera y puede empezar a aparecer en mayores cantidades.

2.- dolor de cabeza

Durante la noche, la temperatura de tu cuerpo aumenta, por lo que, al estar tu cabello húmedo, se produce un cruce y como consecuencia una inflamación que te ocasionará el malestar.

3.- contracturas musculares

Al dormir, algunas áreas de tu cuerpo presentarán una temperatura distinta a otras, por lo que, al estar tu cabeza húmeda, existen muchas probabilidades de amanecer con sensación de contracturas musculares.

4.- picazón

Esta costumbre puede ocasionar inflamación en tu cuero cabelludo, por lo que al despertar, lo más probable es que lo hagas con una sensación de picazón, haciendo que tengas ganas de rascarte y te causes heridas.



Papa Francisco culminó actividades en Perú: revive el minuto a minuto

Perú recibió premio internacional al “Mejor Bono Soberano del Año 2017”

Papa Francisco en Perú: 45 imperdibles fotos de su visita al país

Papa Francisco: incidente tras misa en Las Palmas alertó a su seguridad

Google rinde homenaje a Sergei Eisensteinen en nuevo doodle interactivo. ¿Quién es?

Ir a portada