La es uno de los que no debe faltar en tu dieta, principalmente por su fructosa (azucares), que puede ser transformada con facilidad en glucosa, y le permite nutrir y depurar el organismo.

Sin embargo, para que puedas aprovechar todos sus nutrientes, los especialistas recomiendan su consumo en ayuna por estas 4 razones:

1. Más digerible

Se debe comer con el estómago vacío preferentemente, ya que la fruta se digiere en el intestino delgado. Por ello, si el estómago está lleno, comienza a fermentarse antes de ser digerida.

2. Mejora funciones cognitivas

Según un estudio publicado en el “British journal of nutrition” indicó que ciertas partes del cerebro experimentan bajas de glucosa a corto plazo, lo que podría afectar diversas funciones cognitivas como la atención, la memoria y el aprendizaje. Esto se puede evitar al comenzar el día con una buena porción de fruta.

3. Acelera la digestión

La fibra de las frutas es la pectina, soluble en agua y la mayor parte se encuentra en la cáscara, por lo que se aconseja que no sean peladas. Respecto a la digestión, una porción una hora antes de desayunar, permitirá acelerar el proceso durante el día.

4. Optimiza el metabolismo

El consumo de fruta en ayuna, por sus aportes en vitaminas y minerales, permite optimizar el e incluso puede acelerar la quema de grasas, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos.