Cuando deseamos eliminar esa grasa abdominal y tonificar el cuerpo, pensamos que con hacer y llevar una buena alimentación es más que suficiente, pero algunas veces no vemos los resultados.

Esto puede suceder porque algo estamos haciendo mal y lo más probable es que se deba a que tengamos malos hábitos que nos perjudican. Según los expertos, el vientre es una de las partes que más trabajo cuesta poner en forma.

A continuación, te contamos cuáles son esos hábitos que debes dejar atrás para que comiences a notar tu esfuerzo. ¡Presta atención!

1. Vivir con estrés

El estrés es perjudicial para nuestra salud, pues si queremos necesitamos mantenernos serenos, porque la ansiedad nos lleva a comer lo primero que encontremos. En ese sentido, cuando nos sintamos muy estresados es preferible buscar alguna actividad que nos tranquilice como caminar o salir a trotar.

2. Comer cada que puedas

Para poder tener energía y rendir mejor es importante que por nada del mundo nos saltemos las comidas, pues es un mal hábito que puede traer graves consecuencias. Nuestro metabolismo necesita estar activo y por ello debemos ingerir 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena) y dos pequeñas meriendas, todo debe ser balanceado.

3. Desvelarte

Como mínimo debes dormir 7 horas diarias, pues si no lo haces lo único que provocas es que el organismo tenga un desequilibrio el cual va a repercutir en la leptina, que es la hormona responsable de regular el apetito. Por consiguiente, hará que tengamos más hambre y consumamos carbohidratos, que no nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos.

4. Dejar de comer frutas y verduras

Las frutas y verduras aportan vitaminas, fibra y minerales, así que los puedes consumir como snack, en tus comidas fuertes y en jugos. Estos alimentos son muy necesarios para nuestra vida pues es una manera de acelerar el metabolismo.