Son muchas las personas que sufren de sudoración nocturna. En general, este malestar se asocia con la habitación o el clima de la ciudad en la que vivimos. Sin embargo, las sudoraciones pueden aparecer como un signo de que está sucediendo algo en nuestro organismo.

A continuación, te contamos 4 factores que pueden causarlas y lo tengas en cuenta:

1. Cambios hormonales

Son las las que sufren de alteraciones hormonales. Muchas pueden experimentar sudoración nocturna debido a los cambios en los niveles de estrógeno. Por ejemplo, la menopausia se asocia con los calores que pueden darse durante la noche como el día.

2. Pesadillas

Según el pediatra Harry Banshick, las personas que tienen pesadillas por las noche tienen a experimentar sudoración nocturna. Esto no indica que el individuo tenga problemas de salud sino que actúa durante sus sueños.

3.Antidepresivos

Hay ciertos fármacos que pueden provocar una reacción eleva los niveles de estrés y genera sudoración. Los antidepresivos son una de las clases de medicamentos que suelen producir este efecto durante las noches.

4.Infecciones

Las infecciones suelen estar acompañadas de una elevación en la temperatura corporal (fiebre) y, a su vez, de sudoración del cuerpo. Para poder evitar esta situación, es fundamental contar con un sistema inmunológico fuerte.