A muchas personas les ocurre que cuando despiertan, lo hacen de cansados y sin ganas de hacer algo durante el día, todo ello debido al estrés que muchas veces no los deja descansar adecuadamente. Por ello, a continuación te damos algunos tips que te ayudan a lograrlo.

1.- Beber jugos

Se recomienda beber jugos de naranja, limón o combinados, dado que nos ayuda a activarnos. Puedes añadir los siguientes complementos:

- Levadura de cerveza

- Germen de trigo

- Polen

- Miel de abeja

2.- Hidrátate

Lo primero que debe hacer una persona al levantarse es tomar dos vasos de agua tibia, ello lo ayudará a activar su organismo y limpiar sus cuerpos de las toxinas que han quedado del día anterior. Además, ayuda a que el funcionamiento del intestino mejore, el cual hará que nuestro ánimo mejore.

3.- Energía de pies a cabeza

Una manera de lograrlo es al estirarnos en la cama o en el suelo, junto a una pared. Acercaremos los glúteos a la pared y estiraremos las piernas a lo alto, debemos quedar en forma de ángulo. Se recomienda estar en esta posición cinco o 10 minutos.

4.- Una ducha fría

Aunque hace frio, se recomienda bañarse con agua fría, dado que ayuda a activarnos. Si nos cuesta, podemos empezar a ducharnos con agua tibia mientras nos enjabonamos, pero deberemos terminar con un minuto de agua fría en todo el cuerpo excepto en la cabeza.

TEMAS RELACIONADOS:

- 5 modos de relajar la mente de una manera efectiva

- 4 actividades que puedes hacer para mejorar tu salud mental