Todos alguna vez hemos salido de casa sin desayunar o dejamos el almuerzo para después. ¿Y sabes qué? No pasa nada, pero si esta situación ocurre frecuentemente puede traerte consecuencias.

A continuación, la nutricionista Kristin Kirkpatrick explica cómo tu cuerpo funciona si no le proporcionas los necesarios:

1. Estarás de mal humor

Al igual que tu concentración, tu estado de ánimo también cae cuando los niveles de glucosa en la sangre están bajos, así que no reaccionarás de buena forma cuando te pregunten algo (por la dificultad para pensar con claridad).

2.Cuando comas, lo harás impulsivamente

Cuando ingieres alimentos, tu cuerpo reacciona con más intensidad y hace que tengas más apetito. Es importante que cuides tu cuerpo y respetes las señales de hambre. “Los estudios demuestran que ingerir proteínas a primera hora del día evita que piques entre horas y también hace que comas menos cantidad en el almuerzo”, indicó la doctora Kirkpatrick.

3.Ganarás peso

Comer en exceso tiene que ver mucho con saltarte una comida de manera continúa. En ese momento es cuando tu metabolismo se desequilibra y todo lo que comes se convierte en forma de grasa.

4.Sufrirás de estreñimiento

Comer de forma regular ayuda a que los residuos sigan su recorrido normal a lo largo del sistema digestivo. Por ello, seguir una dieta muy estricta (o saltarse una comida) puede traer como consecuencia un estreñimiento crónico.

TAGS RELACIONADOS