No solo basta una rutina de si no tienes una buena alimentación antes de entrenar para que realmente sea efectivo y logres . Asimismo, es importante que sigas ciertas pautas antes de entrenar para que los resultados sean los deseados.

1.Calentamiento previo

Antes de cualquier sesión de ejercicio, es necesario realizar un calentamiento previo. Cuando calentamos nuestros músculos, tendones y ligamentos mediante el estiramiento, ayudan a disminuir cualquier posibilidad de lesionarte. Tómate 5 minutos solo para estirarte, no solo tus piernas sino todos los músculos de tu cuerpo.

2.Consume carbohidratos

Los alimentos que ingieres antes del entrenamiento deben tener hidratos de carbono para tener energía y proteínas para fortalecer los músculos. Por ejemplo, si entrenas por las mañanas, un desayuno perfecto puede ser taza de avena y frutos secos para elevar el nivel de energía.

3. Hidrata tu cuerpo

Es indispensable hidratar el organismo con mucho líquido antes de comenzar el entrenamiento, ya que el cuerpo se compone de agua y si tus niveles de hidratación bajan, suele presentarse desniveles de presión y afecta tu ritmo cardiaco.

4. Usa la ropa adecuada

Escoger la ropa ideal es la clave para tus entrenamientos. Si lo que quieres es sudar más o que tu prenda pueda absorber el sudor para mantenerse fresco durante el ejercicio. En el mercado existen diferentes tipos diseños con beneficios específicos.