4 consejos para conservar bien el café

4 consejos para conservar bien el café
Las características de un buen café son el aroma, sabor y cuerpo.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2018 / 08:30 AM

Para muchos es esencial tomar una taza de café para poder enfrentarse a la jornada del día. Esta bebida tiene efectos en el organismo prácticamente inmediatos y resulta muy placentero.

El café es un fruto y como cualquier alimento, conforme pasa el tiempo, comienza a perder todas las propiedades que posee desde que es recogido de la planta hasta ser consumido. En ese sentido, conoce las claves para poder conservarlo de la forma más adecuada:

1. Lugar para guardarlo

El café debe permanecer en un lugar fresco, lejos de la humedad y ponerlo en un envase hermético. De este modo, se reducen las posibilidades de que se alteren sus propiedades al entrar en contacto con el aire. Evita guardarlo cerca a fuentes de calor como el horno y el tostador.

2.No a la nevera

En el refrigerador hay una gran cantidad de alimentos y eso supone todo tipo de olores que pueden filtrarse y descomponer el aroma del café.

3. Guardar en granos

Siempre es mejor conservar el café en granos y molerlo justo antes de preparar la bebida. Notarás la diferencia del sabor.

4. Papel film

Además de guardarlo en un recipiente hermético, es recomendable poner un pedazo de papel film encima del café, de este modo hay menos posibilidades de que pierda beneficios a medida que el bote se va vaciando.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada