4 consejos para comprar productos orgánicos en Perú

4 consejos para comprar productos orgánicos en Perú
Estos consejos te ayudará a reconocer los productos de calidad. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2018 / 03:25 AM

Durante los últimos años, la tendencia orgánica ha crecido, de hecho, en Perú existen muchas personas que consumen estos productos. Por tal motivo, no es sorprendente que en el país encontremos tiendas que los ofrecen.

¿Pero son realmente orgánicos los vegetales, hortalizas, frutas y los otros productos que venden en dichos establecimientos? Probablemente ya empezaste a dudar sobre ello y para evitar que eso suceda, Giuliano Valdivia, docente del Programa Especializado de Actualización Profesional en Gestión Agroindustrial de la Universidad de Piura nos brinda algunos consejos para saber reconocerlos.

1. Deben tener un sello en cuya etiqueta está escrito que lo es. Esto es proporcionado por una agencia certificadora la cual ha sido autorizada por Senasa.

2. Los productos hidropónicos no son orgánicos, ya que las formulaciones A y B que se aplican al agua contienen fertilizantes sintéticos.

3. Aquellos que son deformes no son orgánicos, porque la agricultura de ese tipo consta en conseguir nutrientes de forma orgánica para que el cultivo se pueda dar, existen fertilizantes orgánicos.

4. Las mermeladas o jaleas deben haber sido realizadas por un proceso orgánico y no artesanal, se debe resaltar que no es lo mismo.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada