es importante para la salud, porque ayuda a recargar energía, mantenerte concentrado y así poder realizar tus actividades diarias sin problemas. Sin embargo, hacerlo durante más de 8 horas puede volverte vulnerable a sufrir algunas enfermedades.

Según, Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard y médica de la división de desórdenes del sueño del hospital Brigham and Women’s de Boston, en EE.UU, “Las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener un mal estado de salud en comparación con aquellas que lo hacen por 7 u 8 horas”

Es así que a continuación te contamos las enfermedades que puedes sufrir si duermes más de ocho horas.

1.- enfermedades cardiovasculares

Dormir más de 10 horas al día puede volver a las personas propensos a desarrollar problemas cardíacos, los cuales son la principal causa de muerte en todo el mundo.

2.- cambios en tu metabolismo

Diversas investigaciones han comprobado que aquellas personas que duermen poco pueden sufrir de problemas de obesidad, pero ocurre lo mismo si lo haces por más de 8 horas.

3.- riesgo de sufrir diabetes

Las personas que duermen más de 8 horas al día pueden causar que los niveles de azúcar en su cuerpo aumenten y con el tiempo sufran de diabetes.

4.- puedes sufrir de depresión

Si últimamente te sientes deprimido y no sabes el motivo, tal vez sea porque estás durmiendo más horas de los debido. Así que lo mejor es que dejes ese hábito.