Las especies no solo cumplen el papel de condimentos, también ayudan a . Y es que gracias a sus propiedades te ayudarán a quemar grasa o acelerar tu metabolismo. Solo necesitas incluirlos a tu dieta y verás los resultados más rápido de lo que te imaginas.

1. Cúrcuma

Esta especie de origen hindú, posee un activo que ayuda a reducir la formación de tejido graso en todo nuestro cuerpo e incluso vasos sanguíneos, como lo han señalado varios estudios. También ayuda a la digestión y a los niveles de azúcar.

2.Canela

Además de su sabor, la canela reduce los niveles de azúcar, a procesar los carbohidratos más rápido y ayuda a aumentar el metabolismo, lo cual ayuda en el proceso de bajar de peso.

3. Jengibre o kión

Funciona como un diurético natural y también es termogénica, por lo que hará tu organismo produzca mayor energía y queme grasa. Asimismo, es ideal para eliminar la inflamación estomacal y mejorar la digestión.

4.Granos de mostaza

Este condimento aumenta el metabolismo de 20 a 25% durante muchas horas después de ser consumido, además de ayudarte a mejorar tu digestión. Puedes incluirlo en tus ensaladas.