4 alimentos que te ayudan a cicatrizar más rápido

4 alimentos que te ayudan a cicatrizar más rápido
Toma nota de los alimentos que ayudan a acelerar el proceso de la cicatrización de forma natural. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2017 / 13:11 PM

En la naturaleza podemos encontrar alimentos que ayudan a la digestión, ricos en proteínas, vitaminas y minerales que necesitan nuestro organismo para mantenernos saludables, también hay algunos que aceleran la cicatrización.

Y es que gracias a sus componentes de las frutas y verduras ayudan a acelerar este proceso, ya que aumentan la producción de nuevos tejidos. Si sufres alguna herida, no dejes de incluir estos alimentos :

1. Brócoli

Esta verdura tiene grandes propiedades antioxidantes. Además, de poseer ácidos grasos omega-3, vitamina E, B, A y K; esta última es la que más aporta beneficios cicatrizantes, ya que ayuda a coagular la sangre y disminuye las inflamaciones.

2.Fresa

Contiene sales positivas que previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Gracias a la vitamina k y magnesio regenera los tejidos.

3.Cítricos

Entre los cítricos más comunes están los limones , naranjas y la toronja que tienen cualidades curativas. Estas frutas no solo nos protegen de las infecciones, también nos ayudan reparar los tejidos internos y externos.

4.Huevo

Ayudan a fortalecer los tejidos gracias a el aporte de proteínas. Asimismo, contiene vitamina K, como mencionamos anteriormente estimula la cicatrización más rápido.



Economía peruana creció 6.43% en mayo, por encima de lo esperado

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Paul Pogba, con la Copa del Mundo, se burla de Inglaterra

Pussy Riot se adjudica invasión de cancha en final del Mundial

Ir a portada