4 alimentos que te ayudan a cicatrizar más rápido

4 alimentos que te ayudan a cicatrizar más rápido
Toma nota de los alimentos que ayudan a acelerar el proceso de la cicatrización de forma natural. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



En la naturaleza podemos encontrar alimentos que ayudan a la digestión, ricos en proteínas, vitaminas y minerales que necesitan nuestro organismo para mantenernos saludables, también hay algunos que aceleran la cicatrización.

Y es que gracias a sus componentes de las frutas y verduras ayudan a acelerar este proceso, ya que aumentan la producción de nuevos tejidos. Si sufres alguna herida, no dejes de incluir estos alimentos :

1. Brócoli

Esta verdura tiene grandes propiedades antioxidantes. Además, de poseer ácidos grasos omega-3, vitamina E, B, A y K; esta última es la que más aporta beneficios cicatrizantes, ya que ayuda a coagular la sangre y disminuye las inflamaciones.

2.Fresa

Contiene sales positivas que previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Gracias a la vitamina k y magnesio regenera los tejidos.

3.Cítricos

Entre los cítricos más comunes están los limones , naranjas y la toronja que tienen cualidades curativas. Estas frutas no solo nos protegen de las infecciones, también nos ayudan reparar los tejidos internos y externos.

4.Huevo

Ayudan a fortalecer los tejidos gracias a el aporte de proteínas. Asimismo, contiene vitamina K, como mencionamos anteriormente estimula la cicatrización más rápido.



12 personas se salvan tras recibir órganos donados en tres días

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Barcelona vs Sevilla VER EN VIVO por la final de la Copa del Rey

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Josie Diez Canseco: horóscopo del día sábado 21 de abril

Ir a portada