Cuando vemos el moho nos alarmamos, y solemos tirar directamente la comida afectada. Pero existen con este óxido, que en ningún caso tienen por qué ser perjudiciales para la salud y se pueden comer sin ningún problema.

¿Qué es el moho? Es básicamente un que está llegando al final de su existencia. No es algo bueno, pero tampoco tienes por qué preocuparte.

Algunos productos comestibles se pueden comer con moho o quitar la parte contaminada. Como, por ejemplo, los que te presentamos a continuación:

1. Queso

¿Tu queso lleva mucho tiempo en la nevera y le salió moho? No te preocupes, no tienes por qué botarlo, solo corta la parte afectada y podrás comerlo. Por ejemplo, el queso de cabrales está recubierto de este óxido y siempre está presente en la tabla de piqueos.

2. Pimientos

Los pimientos y su bajo contenido en agua hacen que el moho no sea perjudicial como en otros alimentos. Solo bastará con cortar la parte infectada.

3. Verduras que no contengan mucha agua

Al igual que pasa con las frutas, cuando las verduras no tienen mucha agua en su composición, bastará con cortar la parte mohosa, y podrás incluirlo en tu plato. Esto ocurre, por ejemplo, con las zanahorias o el col.

4. Salchichón

En general, es muy usual que este tipo de embutidos les salga moho. Solo necesitas raspar la parte afectada del alimento, y estará listo para comer.